PRESENTÓ LA WAVE S2, EL MODELO CG 150 TITÁN, Y LA XR 125 L

El crecimiento del mercado de motos en la Argentina está impulsando a la japonesa Honda Motos a adelantar la decisión de aumentar su producción en el país. Por lo que la marca está analizando ampliar su capacidad productiva en un 50% para 2011.

De concretarse el desembolso, la planta de motos que Honda tiene en el conurbano bonaerense, en Florencio Varela, pasaría de las actuales 300 unidades diarias a, como mínimo, 450 motovehículos el año entrante.

Según explicó Federico Vahle, Gerente de Marketing de la compañía, “el mercado está demandante”, y aseguró que ese aumento en los pedidos se tradujo en un incremento “genuino” hasta septiembre del 15% respecto de 2009. Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), hasta el noveno mes de 2010 se patentaron en el país 389.816 unidades –el número de este año corresponde también a modelos 2008 y 2009 que entraron en un plan de patentamiento–, contra las 364.402 motovehículos que sumaron los primeros nueve meses de 2009.

Al igual que en el sector de los automóviles, en las terminales argentinas de motos esperan cerrar 2010 alcanzando un mercado no menor a las 500.000 unidades.

La decisión de ampliación se comenzó a gestar por el alza en la demanda, pero se terminó de tomar en la filial local cuando notaron la caída en los stocks. “Las ventas superaron las expectativas de todas las terminales, hoy no tenemos stock y estamos tratando de recomponerlo para la alta temporada” que comienza con la llegada de la primavera y se extiende hasta el final del verano, explicó el ejecutivo de la marca japonesa.

Pero mientras se espera por la aprobación de los fondos, la marca lanzó nuevos modelos. El mercado argentino se divide en tres categorías: cub, business y on off. La segunda y la tercera categoría son las de mayor crecimiento y, pese a que la primera cae, es la entrada al mercado.

Precisamente en la categoría de entrada, Honda acaba de lanzar el modelo Wave S2 a un precio de $ 6.790. Para el segmento medio, durante este mes presentará la CG 150 Titán, que llega importada de Brasil a $ 9.900. Y en el segmento más alto lanzó la XR 125 L, un producto que reemplaza la NXR 125 pero con mayores especificaciones técnicas a 10.900 pesos.

La ampliación de la planta está relacionada con estos modelos, ya que, según aseguró Vahle a El Cronista, “se está analizando ensamblar algunos de estos productos en la planta nacional”.

El ejecutivo de la planta que comenzó a producir en 2006 con una inversión de u$s 1.000.000 aseguró que en este contexto la planta se encuentra “al limite” pero “trabajando para acelerar la producción a partir de diciembre y alcanzar durante 2011 un piso de 60.000 unidades”.

Fuente: El Cronista (18/10/2010).