Entre las iniciativas hay una del oficialista Miguel Pichetto que apunta a la clausura definitiva de lugares que funcionen como desarmaderos de automotores

Un plenario de comisiones del Senado continuará analizando las iniciativas relacionadas con el control de los desarmaderos, la ley de armas y la emergencia de seguridad ciudadana.

Dos semanas después de haber tratado en el recinto una serie de proyectos tendientes a encarar problemas relacionados con la inseguridad, la Cámara alta vuelve a tratar en comisiones cuestiones relacionadas al mismo tema que quedaron pendientes.

Este martes a partir de las 14 se reunirá un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico para abocarse al análisis de tres proyectos de ley para combatir delitos como el robo de autos y para controlar el uso de armas de fuego, indicó Parlamentario.com.

Estos temas estaban dentro del paquete analizado por los senadores oportunamente, pero que quedaron pendientes en la sesión del 29 de septiembre. Tienen que ver con una ley para el control de los desarmaderos de autos, una nueva ley de armas y la declaración de Emergencia en materia de seguridad ciudadana.

El proyecto sobre desarmaderos es del senador Miguel Ángel Pichetto (en la foto) y apunta a la clausura definitiva de los lugares que funcionen como desarmaderos de automotores, y prohibiendo la comercialización, el transporte y almacenamiento de autopartes y otros de automotores.

El que declararía la emergencia en materia de seguridad ciudadana es de Hilda González de Duhalde y apunta a que sea establecida por el término de un año, y ha sido invitado para exponer sobre este tema el fiscal platense Alvaro Garganta, destacó el mencionado portal.

El otro tema es el relacionado con el control de armas, y reúne un proyecto de Sonia Escudero sobre control de armas, munición y materiales relacionados, y otro del senador Fabio Biancalani que crea la Autoridad Nacional de Control de Armas y Explosivos.

Fuente: iProfesional.com (12/10/2010).