Autoridades del Gobierno nacional y la automotriz PSA Argentina inauguraron el primer centro de investigación y desarrollo industrial del sector automotor en el país.

Este centro que demandó una inversión de 25 millones de pesos y que ocupa a 750 personas, entre ingenieros y técnicos especializados- llevará adelante la ingeniería de productos y procesos para distintos proyectos de la firma en la Argentina y el mundo.

Se trata del Buenos Aires Tech Center, con características que lo hacen único en el país por su nivel tecnológico de última generación, y está ubicado en el Centro de Producción de Villa Bosch.

Desde este centro, la firma PSA Peugeot Citroën ofrecerá productos y procesos que tengan en cuenta las necesidades y gustos de los clientes de la Región, en materia de desarrollo automotriz.

En el Buenos Aires Tech Center, que contará con un presupuesto anual de 12 millones de euros, se realizarán los estudios de adaptación para los perfiles de desarrollo de Argentina.

Además, se ejecutará el desarrollo de la Ingeniería de producto (estilo, equipamiento interior y exterior, adaptación mecánica, medios de ensayo como talleres de prototipo y de experimentación), la ingeniería de procesos, proveedores (compras) y calidad.

Fuente: Noticias Argentinas (26/09/2010).