La empresa automotriz Volkswagen realizará una inversión de 153 millones de dólares en su planta de Argentina, para instalar una línea de fabricación de un nuevo modelo de utilitario, informó hoy.

Del total de la inversión prevista, 71 millones de dólares estarán destinados a bienes nacionales y 82 millones a importados.

La firma automotriz alemana “producirá en el país una nueva pick up, de lo que proyecta una producción de 550 vehículos diarios, generando cerca de 300 nuevos puestos de trabajo”, informó el Ministerio de Industria.

“Es un hecho que el fuerte crecimiento de la actividad industrial y, en particular, del sector automotriz, está impulsando importantes inversiones que incrementan la capacidad productiva y aseguran un crecimiento sostenido para el mediano y largo plazo y hacen crecer la competitividad de nuestra industria”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El Ministerio de Industria concederá a la automotriz “la reducción de los derechos de importación de los bienes importados, sujeto al cumplimiento del proyecto en tiempo y forma”, precisó.

La planta de Wolkswagen está ubicada en General Pacheco, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Fuente: ANSA (08/09/2010).