La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “el récord de producción automotriz del mes de agosto permite asegurar que la producción de un millón de autos en la Argentina es un horizonte cercano”.

La funcionaria hizo estas declaraciones luego de que ADEFA comunicara que la producción automotriz en el mes de agosto de 2010 alcanzó las 72.967 unidades, con una suba del 52,6% respecto de igual mes del año anterior y en el acumulado de ocho meses la producción llegó a las 437.149 unidades, superando en 50,1% el registro de igual período de 2009.

“La escala local y regional sustentan el trabajo que iniciamos con Brasil para consolidar una cadena de valor automotriz y autopartista con mayor contenido nacional, porque esta es la única forma de hacerla competitiva para la región y para el mundo” dijo Giorgi.

En el mes de agosto, también crecieron las ventas a concesionarios, que sumaron 61.599 vehículos, un 44,8% superiores a las de agosto de 2009, y las exportaciones totalizaron los 42.526 vehículos, con una suba del 45,6%, siempre formulando la comparación interanual.

“El Gobierno Nacional viene trabajando para lograr una mayor integración local y aumentar la competitividad de la industria automotriz nacional en todos los eslabones de la cadena como las terminales, los autopartistas, los representantes de los trabajadores y los encargados de la comercialización” aseguró la ministra.

Desde el lanzamiento del programa de financiamiento dedicado al sector, diseñado conjuntamente entre el Ministerio de Industria y la ANSES, ya se relevaron cerca de 142 proyectos de desarrollo autopartistas que totalizan una inversión de más de 1.387 millones de pesos.

Fuente: Ambito Financiero (04/09/2010).