ALBANO COZZUOL

INVERSIÓN POR ETAPAS

La autopartista Albano Cozzuol se instalará en un espacio de 3 hectáreas, con una superficie cubierta de 10.000 m2, más otras instalaciones para moldeo, pintura y ensamblado de conjuntos. Se especializan en piezas y conjuntos de plástico, y si bien son abastecedores de otros rubros de la industria, en el rubro automotriz proveen partes y conjuntos para exteriores e interiores y el conjunto vano motor de los vehículos fabricados por Ford.

En el predio de Pacheco instalarán una planta para grandes conjuntos y piezas, con integración “aguas abajo” del proceso de pintura body color (que iguala en piezas plásticas el color y calidad de la pintura de la carrocería).

La inversión total será de u$s 12 millones, que “se va a hacer por etapas”, con el objetivo de tener todo listo hacia el segundo semestre del año que viene.

Estiman contratar a unas 200 personas.

Juan César Cozzuol, el dueño de la autportista (foto), asegura que en su empresa “fuimos evolucionando y nos especializamos en la transformación de termoplásticos. Tomamos una amplia gama del rango de piezas chicas, con mucha complejidad tecnológica, hasta conjuntos de gran porte”. Actualmente tiene una superficie instalada de 17.000 m2, con 1.000 empleados, de los cuales, 750 están asignados exclusivamente al rubro autopartista.

ESTABLECIMIENTOS ROMET

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Establecimientos Romet ocupará con su nueva planta una superficie de 2,2 hectáreas, con una planta de 5.400 m2 cubiertos, para procesar conjuntos mecánicos armados. La inversión total será de u$s 3 millones, que comenzarán a ser desembolsados en octubre, con el objetivo de tenerla lista hacia mayo o junio de 2011.Planean contratar a 70 personas.

“Somos una empresa local fundada por mi padre, que mantiene un vínculo con Ford desde hace más de 40 años”, se autodescribe Diego Chine (foto), dueño de la empresa, quien asegura que se aplicarán “niveles tecnológicos de última generación. Lo que hay que tener en cuenta es que hoy por hoy ya estamos utilizando la última tecnología disponible”. Actualmente proveen de conjuntos como pedaleras, palancas de cambio, cerraduras, alzacristales, frenos de estacionamiento, trabas de asientos y limitadores de puertas. Además tienen una línea de estampados y una línea de componentes en aluminio. Actualmente emplean a 250 personas, en una planta de 14.000 m2 ubicada en el partido bonaerense de San Martín, a la que se sumará la nueva instalación.

Alrededor de 40% de su facturación es a Ford.

FERROSIDER (GRUPO RB)

PROCESOS JUSTO A TIEMPO

Será la planta más grande de las que se instalen en el predio de Gral. Pacheco. Planean levantar un edificio de 17.000 m2 cubiertos en una superficie total de 8,5 hectáreas.

La actividad principal es el procesamiento de chapa, además de logística y secuenciado y armado de conjuntos.

Invertirán u$s 7 millones en una primera etapa, pero el proyecto completo implica más del doble de esa cifra. Las nuevas instalaciones demandarán la creación de entre 200 y 300 puestos de trabajo. “Somos un grupo de compañías que fundó mi padre, en las que hacemos desde el abastecimiento de chapa y materias primas, procesamiento posterior de estampados y soldados y armado de conjuntos; fabricación de llantas de aluminio y de acero, hasta la fabricación de frenos. Todo esto se complementa con una empresa que hace la logística secuenciado just in time a las terminales de estos conjuntos, además de otros clientes”, detalla Máximo Baccanelli, presidente de la empresa.

FORTUNA: ¿En qué estado está el proyecto para la instalación?

BACCANELLI: Es todo nuevo. Estamos en fase de proyecto y de adecuación de los terrenos. Son 85.000 m2 y queremos ver cuál es la mejor manera de un master plan para cubrir en el menor tiempo la mayor superficie posible. Lo primero que haremos será un depósito para secuenciados y armados; y probablemente una planta para procesamiento de chapa. A medida que vayamos avanzando, iremos integrando más producción.

FORTUNA: ¿Cuándo comienzan las obras?

Baccanelli: Tenemos intenciones de comenzar en este segundo semestre, para terminar en el primer semestre del 2011.

Fuentes: Informativo de AFAC (23/08/2010).

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