La automotriz norteamericana renovó por completo su histórico modelo. Infobae.com participó de la presentación en Detroit y del primer contacto con el auto que llegará a fines de noviembre. Los detalles de la nueva propuesta

La automotriz norteamericana Ford presentó formalmente en sus instalaciones centrales en Detroit, en los Estados Unidos, el nuevo Fiesta Kinetic Design que se comenzará a comercializar en la Argentina a fines de noviembre de este año.

El nuevo Fiesta se destaca, entre otros aspectos, por ser el primer vehículo global de la firma que se produjo en el marco del Plan One Ford, que contempla la creación de autos que logren cumplir con las necesidades de los usuarios en distintas partes del mundo.

Al respecto, el presidente de Ford Brasil y Mercosur, Marcos de Oliveira, explicó a Infobae.com: “Es un producto que es ganador, porque ha tenido una recepción muy positiva en todo el mundo y tenemos la ventaja de estar llevando a la Argentina y a Sudamérica el auto a sólo dos meses de su lanzamiento en los Estados Unidos “.

El nuevo Fiesta se lanzará dentro del segmento denominado “B Premium”, donde sus principales competidores serán el Peugeot 207 y el Honda Fit . Aunque hasta el momento no se confirmó su valor, se estima que rondará entre los 75 y 80 mil pesos

Su presentación forma parte de la carrera que inició Ford para evadir la crisis financiera internacional desprendiéndose de clásicas marcas (como Jaguar, Land Rover, Aston Martin y Volvo ) y apelar a nuevos productos.

Los directivos de la automotriz destacan que el compromiso por las inversiones para ampliar la oferta es uno de los factores que resultaron clave para enfrentar la debacle sin la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Al respecto su CEO, Allan Mulally, se mostró “entusiasmado” por los nuevos productos de la compañía en la Argentina y en Brasil, al encabezar un encuentro en el que participó Infobae.comen el Museo del Automóvil de Ford en Detroit, ciudad cuna de la industria automotriz.

Fuente: Infobae (22/08/2010).

Anuncios