Con piezas locales

La filial brasileña y uruguaya de la empresa surcoreana Kia Motors comenzará a fabricar su camión Bongo K2500 en Uruguay, en donde prevén construir unas 12.000 unidades por año tras una inversión de u$s25 millones.

El primero de estos camiones livianos, destinados al mercado brasileño en un 95%, saldrá de la fábrica en septiembre y estará compuesto por piezas procedentes de Argentina, Brasil y Uruguay.

El presidente de Kia Motors Brasil y Uruguay, José Luiz Gandini, señaló durante la apertura de la línea que la inversión obedece a las políticas establecidas por la matriz surcoreana que prevé alcanzar los mercados paraguayos y argentinos en 2012.

El Bongo se producirá en las instalaciones de la fábrica Nordex, cuyo presidente, Federico de Posadas, destacó el “gran esfuerzo” que requirió la adaptación de la planta, que corrió a cuenta de Kia y que representa “una notoria mejora” en los distintos procesos industriales.

Así, el directivo de la automotriz destacó la incorporación de nuevos equipos de soldadura de última generación, una línea de rodillos para la prueba de unidades y una nueva línea de pinturas en una nave de 2.200 metros cuadrados que posibilitará una producción de más de 100 vehículos por día.

Fuente: Buenos Aires Económico (13/08/2010).