Argentina y Brasil acordaron proponer a los demás miembros del bloque Mercosur un acuerdo automotriz común para la región, informó el Ministerio de Industria del país austral.

En el encuentro que mantuvieron en Brasilia, las comitivas de las dos naciones se mostraron preocupadas por la importación de autopartes provenientes de países de otras regiones, principalmente de la Unión Europea y de Asia, de acuerdo con un comunicado difundido por la cartera argentina.

La reunión, en la que Argentina también expresó inquietud por el déficit que registra con Brasil en el comercio de autopartes, formó parte de una serie de encuentros bilaterales que los dos países decidieron mantener para acordar una estrategia común para el sector automotriz. La producción automotriz argentina registró un fuerte crecimiento en los últimos meses, en línea con una mejoría en la actividad económica del país. Fuentes del sector automotriz de Argentina coinciden en que en el 2010 se alcanzará un nivel récord de producción superior a las 600.000 unidades, de las que una gran parte se exportará a Brasil.

Fuente: La República.com.co (12/08/2010).