La compañía Volkswagen (VW) y el Gobierno de la provincia firmarán mañana, en la ciudad de Córdoba, un acta acuerdo para la puesta en marcha de la anunciada inversión de más de 155 millones de dólares que estará destinado a ampliar la planta local de cajas de velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados desde la compañía automotriz, el acto se realizará a las 10.30 en el Centro Industrial Córdoba, que está ubicado en el sector sudeste capitalino, y la firma estará a cargo del presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima, y del gobernador Juan Schiaretti.

Los representantes de la compañía alemana habían anunciado la inversión durante una reunión que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 29 de junio, lo que permitirá la creación de alrededor de 1000 nuevos puestos de trabajos, entre directos e indirectos.

La ampliación de la planta permitirá incrementar en 350.000 cajas de cambios anuales, en forma progresiva, y también permitirá fabricar 1.300.000 unidades al año a partir de 2012, según datos suministrados por la empresa y que con esta inversión pretende incrementar sus exportaciones en 130 millones de dólares.

Fuente: Terra (09/08/2010).