General Motors Argentina anunció un aumento en su capacidad de producción del nuevo Chevrolet Agile, en el Complejo Automotor de Rosario, provincia de Santa Fe.

Esta nueva inversión generará unos 200 puestos de trabajo y permitirá incrementar la producción del Chevrolet Agile un 20 por ciento para abastecer los mercados locales y el de exportación.

Los 200 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 3100 empleos que ofrece la terminal automotriz en el país, permitirán incrementar el ritmo de producción de su planta instalada en Alvear, Santa Fe, con el fin de producir más de 500 vehículos por día en dos turnos de trabajo. Para la contratación y capacitación del nuevo personal, se dictaron cerca de 180 hs. de capacitación por empleado (36.000 horas totales) y se contó con la colaboración y activa participación de SMATA.

“En General Motors tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y por ello en Argentina estamos acompañando el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, aseguró Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

General Motors Argentina lidera la producción de vehículos con 67.600 unidades que equivalen al 18.5% de la producción nacional de vehículos en el país que asciende a 364.182 en lo que va del año. Con Chevrolet estamos liderando también el crecimiento en ventas del mercado con 31 por ciento en lo que va del año.

“Gracias a la preferencia de nuestros clientes, estamos produciendo un volumen record en nuestra planta de Rosario y alcanzando cifras record en ventas que superan en 10 puntos el crecimiento del mercado local” añadió Rocha.

El Complejo Automotor de GM en Rosario produce los vehículos Chevrolet Agile y el Chevrolet Classic, en todas sus versiones, el cual se ha convertido en el auto más vendido de la Argentina desde 2009.

Esta nueva inversión se suma a la previamente anunciada a principios de este año y que sumada arroja casi 100 millones de pesos. Además, desde el inicio de producción del nuevo Chevrolet Agile se han generado más de 1.000 nuevos puestos directos de trabajo en la Argentina.

El Complejo Automotor de General Motors, inaugurado en 1997, produce sus vehículos con los estándares más altos de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. En octubre de 2009 alcanzó la producción de la unidad 700.000 y es considerado por la corporación GM como modelo industrial a escala mundial, al recibir y mantener todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad.

Fuente: 16válvulas (08/08/2010).