Automotriz invertirá 155 millones de dólares.Volkswagen anunció un plan de inversiones para su Centro Industrial Córdoba. El objetivo es montar una nueva planta que eleve su capacidad productiva, con lo que la fábrica local se convertirá en la segunda en importancia de la firma en el mundo

Volkswagen de Argentina, que lidera el mercado local de automóviles pequeños, prevé alcanzar este año una producción récord de 130.000 automóviles.

La multinacional alemana Volkswagen invertirá 155 millones de dólares para construir una nueva fábrica de cajas de cambios en su filial de la provincia argentina de Córdoba, informa hoy la prensa cordobesa.

La inversión apunta a aumentar en un 38 por ciento la capacidad de producción de cajas de cambios, con lo que la fábrica de automóviles de Córdoba se convertirá en la segunda en importancia de Volkswagen en el mundo, según fuentes de la compañía.

El gobierno de Córdoba, donde está radicada buena parte de la industria argentina del automóvil, concedió a la multinacional alemana exenciones de impuestos y planes de capacitación para los trabajadores.

Volkswagen de Argentina, que lidera el mercado local de automóviles pequeños, prevé alcanzar este año una producción récord de 130.000 automóviles, apuntaron fuentes de la compañía al diario cordobés La Voz del Interior.

Entre enero y mayo pasados, la producción argentina de automóviles registró un alza interanual del 59,1 por ciento, hasta las 241.220 unidades, con vistas a alcanzar la cifra récord de 700.000 este año.

Fuente: MDZ Online (29/07/2010).