El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa alemana MAN Latin America, industria especializada en la producción de autobuses y camiones, que se fusionarán en Querétaro con la empresa automotriz Volkswagen, para la fabricación de camiones modernos para el trasporte público.

Con una inversión de 10 millones de dólares para la entidad, esta empresa alemana instalará su planta de armado automotriz en el Parque Industrial de El Marques, en donde se producirán al día cerca de 25 autobuses, participando la empresa MAN Latin America con el diseño y producción de los motores y la Volkswagen la encargada de la carrocería.
“Destaco la fusión de estas dos empresas de calidad y de categoría internacional y mundial, quienes se fijaron en mi entidad para invertir y detonar desarrollo, economía, y empleo”, apuntó el mandatario estatal.
En este sentido, Calzada Rovirosa detalló las bondades que ofrece Querétaro a los inversionistas, pues dijo, tiene el estado la economía más estable desde 1994, así como una proyección para el futuro en crecimiento económico del 6.5 por ciento.
De igual forma, puntualizó que del presupuesto estatal, el 20 por ciento se destina a tareas de infraestructura para la competitividad y el crecimiento, colocando de esta manera a Querétaro como el tercer estado mas competitivo a nivel nacional y el número uno en la generación de empleos reales y cuantificables ante el Seguro Social.
“MAN, Volkswagen y Querétaro hacen una fusión mas agrande que lo colectivo y con el anunció del inició de la producción de estos camiones en Querétaro, mandamos un mensaje a México y a la entidad de que estamos trabajando, y reiterar que las puertas del palacio están abiertas para la gente que quiera traer capital,  progreso y fuentes de empleo”, finalizó el gobernador del Estado.
Cabe mencionar que con la fusión de estas dos empresas en Querétaro se espera generar en la entidad 100 empleos de forma directa, con la proyección de ir incrementado esta cifra conforme aumente la producción de autobuses.
Los autobuses tendrán un costo que van desde los 35 mil a los 270 mil dólares, tienen un cupo para 28 pasajeros, miden 13 metros de largo y cuentan con elevador para sillas de ruedas.
Se trata de una de las empresas que participará en la licitación para la modernización del transporte público en Querétaro, siendo así la industria que provea de autobuses para el transporte público.
Fuente: Diario Rotativo (19/07/2010).
Anuncios