El acuerdo del consorcio automotriz alemán en México tiene como objetivo vender hasta 2018 un millón de vehículos en Estados Unidos.

Volkswagen (VW), el mayor fabricante automotriz de Europa, planea aumentar su capacidad de producción en México con una inversión de hasta mil millones de dólares en los próximos tres años, anunció este miércoles el consorcio alemán.

Esa meta forma parte de estrategia de crecimiento para Norteamérica “Volkswagen 2018”, indicó VW a través de un comunicado que se emitió este miércoles en forma simultánea en la ciudad alemana de Wolfsburg y en el central estado mexicano de Puebla.

El acuerdo del consorcio automotriz alemán en México tiene como objetivo vender hasta 2018 un millón de vehículos en Estados Unidos.

“La ampliación de la fábrica de Puebla es un paso importante en dirección al futuro de Volkswagen en México. Puebla es y se mantiene como un proveedor principal de vehículos de clase compacta de VW en Norteamérica”, indicó el miembro de la junta directiva de Volkswagen responsable de producción, Jochem Heizmann.

Con una capacidad de producción anual de más de 525 mil vehículos, Puebla es una de las mayores fábricas del consorcio alemán. Entre los planes de la automotriz figuran la próxima construcción de una nueva fábrica de motores.

El proyecto del consorcio también contempla inaugurar una nueva planta de fabricación del modelo sucesor del Beetle en Puebla, lo cual asegurará en la ciudad mexicana un total de dos mil puestos de trabajo. La nueva versión saldrá a los mercados en 2011.

Fuente: Notimex (07/07/2010).