Es el segundo integrante de la llamada Familia Viva de General Motors Mercosur. Mientras el hatchback se seguirá fabricando de manera exclusiva en Rosario, la pick-up se producirá en Brasil. ¿Llegará a la Argentina?

Chevrolet Brasil ya prueba en su fase final a la nueva pick-up Montana. Llega para reemplazar a la camioneta del mismo nombre ( que en su primera generación estuvo basada en el Corsa II), pero con la plataforma de la llamada Familia Viva, que debutó con el Agile rosarino.

Las fotos fueron tomadas en Brasil, cerca de la planta montadora de São Caetano do Sul. Las unidades de pruebas apenas tienen algunos adhesivos que ocultan ópticas y logotipos, pero gran parte de sus siluetas están a la vista.

La caja de carga recuerda mucho a la vieja Montana, aunque se encuentra un poco más elevada para acompañar a la línea de la trompa del Agile, que es bastante más alta que en el Corsa II.

Bajo el capot está el conocido motor 1.4 que también equipa al Agile. Será la única motorización disponible desde el comienzo.

La presentación oficial de la nueva Chevrolet Montana está prevista para el Salón de San Pablo.

¿Llegará a la Argentina? Es difícil saberlo. La vieja Montana era uno de los modelos favoritos de Edgar Lourençon, el presidente de General Motors Argentina hasta el año pasado. Los directivos de Chevrolet estaban convencidos de que era un producto adecuado para un segmento donde compiten casi en soledad la Volkswagen Saveiro y la Fiat Strada.

La principal resistencia surgió siempre de parte de los concesionarios, que nunca vieron con buenos ojos este producto, que hubiera complementado la oferta de la pick-up S-10. Habrá que ver si la nueva Montana logra hacerlos cambiar de opinión.

Fuente: Argentina Auto Blog (18/06/2010).

Anuncios