Las autoridades estiman que existen altas probabilidades para que en 2011 ó 2012 se alcance la meta de producir un millón de automóviles en las plantas automotrices de Argentina.

Optimista se mostró la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, quien afirmó que Argentina se encamina a un año récord en la producción automotriz realizada en el mercado local, que llegaría a las 700 mil unidades en 2010.

Giorgi resaltó que “se está visualizando que para el lapso 2011 y 2012 el Programa Argentina Millón de Unidades (de automóviles) tiene altas probabilidades de que sea un hecho”, de acuerdo a Ambito Financiero.

La ministra, al participar en la inauguración de la ampliación de una planta industrial de la empresa autopartista Denso Manufacturing Argentina, destacó que este 2010 ya muestra un crecimiento estacional respecto a 2008, año récord de producción automotriz en dicho país, que está superando en un 14% los niveles de producción y un 26% en lo que respecta al aumento de las ventas de automóviles.

“Estos niveles de crecimiento son coincidentes con la economía global que está en un 8% para mayo y con el de la industria, que está en alrededor del 10,2% “, manifestó Giorgi en referencia a los índices de crecimiento en Argentina.

Fuente: Ambito Financiero (16/06/2010).