MEXICO, DF. 20 de mayo, 2010.- La firma fabricante de tecnología automotriz e industrial Bosh invertirá este año en México 27 millones de dólares (mdd) en el centro de capacitación, ubicado en el centro del país, y en sus nuevas oficinas, que estarán en el centro corporativo Santa Fe, en la ciudad de México.

La empresa observó signos positivos de recuperación y el volumen de su producción automotriz en el primer trimestre del 2010, con crecimiento de 40% en la fabricación en comparación con el mismo período del año anterior.

“Debido a una mayor demanda de vehículos en Norteamérica, la división automotriz ha hecho la mayor contribución a dicho crecimiento, sin embargo tardaremos todavía en alcanzar el mismo nivel de ventas que tuvimos en 2007, antes de la crisis”, dijo Charles Visconti, presidente de Robert Bosch en México.

La crisis económica mundial del año pasado también afectó el desarrollo de negocios de Bosch en México. Las ventas totales cayeron 18% para llegar a 1.5 mil mdd. Las ventas locales – generadas mediante productos y servicios vendidos en México – ascendieron a 611 mdd. A pesar del difícil ambiente de mercado durante el 2009, dijo, Bosch mantuvo estable sus 6 mil 900 puestos de trabajo.

Bosch México planea un crecimiento porcentual en ventas de dos dígitos en comparación con el año anterior.

Para el sector automotriz, la compañía abastecerá equipo original para los nuevos modelos de Volkswagen, Ford y Chrysler, tales como: nuevos sistemas de limpiaparabrisas, cerebros de mando para motor, sensores de oxígeno y presión, así como alternadores, boosters de frenos, sistemas de frenos ABS y ESP, componentes de common rail y el sistema start-stop, entre otros.

Durante el 2010 Bosch lanzará productos tales como: pastillas para frenos, baterías con diseño anti-vibración y libres de mantenimiento; filtros “long distance” que mantienen el aceite del motor 99% libre de impurezas, así como una amplia gama de equipo de diagnóstico para talleres mecánicos, tales como: escáneres, balanceadoras, montadoras y desmontadoras de llantas.

Fuente: T21.com.mx (20/05/2010).