Gracias a una inversión aproximada de mil millones de dólares se realizó la puesta en marcha oficial de la Planta de Ford México en Cuautitlán.

La inauguración contó con la presencia del Presidente de México Felipe Calderón; Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México; Jim Farley, Vicepresidente de Mercadotecnia y del Continente Americano de Ford Motor Co., Eduardo Serrano Berry, Presidente y Director de Ford México, personalidades de los gobiernos federal, estatal, municipal y los altos funcionarios de la empresa en México y trabajadores de la planta.

Ford México, reinauguró su Planta de Estampado y Ensamble, para producir el Fiesta 2011 para su distribución en México y la exportación al mercado norteamericano en una primera etapa y posteriormente a Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

La nueva planta contará con una capacidad máxima instalada de 324 mil unidades al año, comenzando con 180 mil unidades en el primer año. El nuevo Ford Fiesta 2011 ya empezó a fabricarse en versión hatchback y sedán.

En EE.UU. costará desde U$S 16.000, hasta U$S 28.000, según nivel de equipamiento.

Fuente: 16válvulas.com.ar (13/05/2010).