Peugeot Argentina presentó la nueva Partner, con la cual aspira a consolidar su presencia en dos de las categorías más competitivas del mercado: el segmento M1 Ludospace y el de los utilitarios furgones.

Con grandes cambios en su diseño exterior y mejoras de equipamiento, la nueva gama Partner, fabricada en la Argentina, buscará aumentar su participación en dos segmentos en los cuales se espera crecimiento en los próximos años. Uno es el denominado M1 Ludospace, en el cual el Renault Kangoo es líder con una importante ventaja sobre los Citroën Berlingo y Peugeot Partner; y el otro es el de los utilitarios furgones, también con una oferta grande de las marcas francesas como Kangoo, Berlingo y Partner. Pocos días atrás, Citroën presentó la nueva generación del Berlingo y Renault extendió la garantía de sus vehículos utilitarios a dos años o 100.000 kilómetros.

Con mayor equipamiento y una versión específica denominada Patagónica VTC, Peugeot ubica a la Partner en lo alto de su segmento. Por ejemplo, es la única que puede disponer del sistema de antibloqueo de frenos (ABS), con repartidor electrónico de la fuerza del frenado (EBD). La nueva gama estará constituida por tres estilos diferentes: Partner Utilitario, Patagónica y la inédita Patagónica VTC (Vehículo Todo Camino).

Nuevo motor turbodiesel

La riqueza de la nueva oferta Partner no sólo se sustenta en la diversidad de versiones, sino también en atributos de modernidad expresados a través de sus variantes de motor, destacándose la incorporación de un nuevo motor HDi de 1.6 litro y 90 CV (denominado DV6), sumado a los conocidos y confiables motores nafteros de 1.4 litro y de 75 CV, a los que se agregará a fin de año el motor naftero de 1.6 litro y de 110 CV. Según la versión, la nueva gama Partner posee atributos y equipamientos diferenciadores respecto de sus competidores directos; entre ellos se destacan, a nivel de seguridad y confort: ABS con repartidor electrónico de frenado, airbags frontales para conductor y acompañante, testigo sonoro de cinturón desabrochado, faros antiniebla traseros, fijaciones ISOFIX, cierre centralizado de puertas a distancia, cierre automático en rodaje, dirección asistida con asistencia variable, radio AM/FM con CD y MP3. En diseño, y según versión, ofrece puertas laterales vidriadas, vidrios batientes en las plazas traseras y vidrios fijos en el lateral del baúl. La Patagónica VTC agrega barras de techo y grillas de protección en los faros delanteros y traseros, embellecedores de banda lateral adhesiva, embellecedor cromado en parrilla delantera, espejos exteriores color carrocería, baguetas laterales negras, paragolpes delanteros color carrocería, neumáticos con llantas de aluminio Sping de 15 pulgadas, entre otros detalles.

Además, estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assist Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Los precios parten del furgón desde los 51.000 hasta los 67.700 pesos y la Patagónica comienza en 67.900 hasta 87.000 pesos.

Fuente: Ámbito Financiero (04/05/2010).