Ford Motor sostuvo que ha superado a Volkswagen y que en marzo fue la automotriz que más vendió en Europa. También informó que su participación de mercado mensual fue la más alta en más de 11 años.

El fabricante de autos estadounidense, cuyas ventas se incrementaron en todo el mundo gracias a sus populares modelos, como su pequeño Fiesta, se basó en sus buenos resultados para criticar los rescates gubernamentales de sus rivales más débiles, entre ellos Opel/Vauxhall de General Motors Europe.

Ford anunció que el mes pasado vendió 192.500 autos en Europa y que su participación de mercado fue de 10,4%, su nivel más alto desde agosto de 1998.

También señaló que las sólidas ventas de marzo se debieron mayormente al su desempeño “excepcionalmente fuerte” en el Reino Unido, su mayor mercado, donde marzo es tradicionalmente uno de los meses más robustos para el sector.

Desde que comenzó el año y hasta ahora, Ford decía que era la segunda automotriz con mayores ventas en Europa, detrás de VW pero delante de la francesa PSA Peugeot Citroën.

Desde septiembre de 2008 que Ford no era la marca más vendida en el viejo continente. Aunque el grupo admitió que en términos de cifras anuales, no podrá mantenerse en el primer puesto.

“Si somos los número uno, nos hará felices, pero nosotros apuntamos al crecimiento rentable”, explicó Roelant de Waard, jefe de ventas europeas en Ford.

En Estados Unidos, la participación de mercado de Ford creció 2,7 puntos porcentuales de enero a marzo, el mayor incremento trimestral desde 1977.

Ahora representa 17,4% del mercado, detrás de GM, que ostenta 18,7%.

Fuente: El Cronista (16/04/2010).