Lo anunció el Presidente de Ford Motor Company. Son para fabricar un nuevo vehículo, modernizar su producción y mejorar la calidad de fabricación de la planta de Pacheco.

La semana pasada, el Presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, se reunió con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para anunciarle un nuevo plan de inversiones de mil millones de pesos, que la marca del óvalo lo desarrollará en el período 2010-2012.

Esta inversión está destinada, principalmente, al desarrollo y la fabricación de un nuevo vehículo en la Argentina. Con el anuncio de inversión recién hecho, es poco lo que se sabe respecto de qué modelo será el que se fabrique en General Pacheco. La única pista que entregó Ford Argentina, es que se trata de un vehículo que formará parte de una nueva plataforma global de la marca, cuya producción no ha comenzado aún en ninguna otra región del mundo. Parte de la inversión también será destinada a modernizar los procesos productivos y a mejorar la calidad de su producción.

El anuncio de inversión de Ford en el país se dio casi en simultáneo con el que la marca del óvalo realizó en Brasil, en donde anunció un desembolso de 286 millones de dólares (1.100 millones de pesos) que se utilizarán para la fabricación de la nueva generación del Ford EcoSport. Esto demuestra las expectativas de desarrollo y oportunidades que da el Mercosur. Esta doble inversión se da en un momento en el que el mercado argentino acaba de romper su récord de patentamientos (179.726 unidades) para un primer trimestre. Al mismo tiempo que, según las firmas de estudios IHS y J.D.

Power & Associates, pronostican que este año Brasil pasará a ser el cuarto mercado mundial, por encima de Alemania.

Fuente: Clarín (15/04/2010).