El Gobierno Nacional implementará un plan de desarrollo de la industria de autopartes, que será financiado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Según anunció ayer la ministra de Industria, el programa apunta a aumentar la disponibilidad de créditos para las fábricas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció un plan que financiará por 300 millones de pesos la producción de autopartes con fondos de la ANSES y el mercado de capitales, según publicó el suplemento económico del diario Clarí, IECO.

“Hemos diseñado un esquema de financiación con aportes de la ANSES y el mercado de capitales que permitirá dar crédito accesible a la cadena automotriz”, dijo Giorgi, de acuerdo con lo que publica el diario porteño.

La funcionaria explicó que el programa, que será anunciado a fin de mes, busca fortalecer la producción local de autopartes “para acompañar y sostener el proceso de integración creciente entre las terminales y las autopartistas”.

Según la ministra, esto permitirá “fortalecer el proceso de nacionalización de piezas, de asignación de nuevos modelos y de expansión y modernización de la producción”.

Esta iniciativa se presentará en un escenario de fuerte recuperación del sector: según ADEFA, durante el primer trimestre la producción creció 73,9% interanual y las exportaciones se duplicaron.

Fuente: IECO (14/04/2010).