La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de las cámaras empresariales de la industria volverán a reunirse mañana en el Ministerio de Trabajo con el fin de acordar una nueva grilla salarial para alrededor de 250.000 trabajadores. En la audiencia de la semana pasada los trabajadores reclamaron un 25% de aumento y mejoras en los convenios.

La cúpula de la UOM negocia salarios con los representantes de las seis cámaras empresariales: Adimra; Camima (pequeñas y medianas empresas); siderúrgicos; AFAC (autopartistas); Aluminio y Afarte (electrónica).

Fuente: Buenos Aires Económico (16/03/2010).

Retoman la paritaria

Las negociaciones paritarias iniciadas la semana pasada entre la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y distintas cámaras del sector, continuarán mañana en el Ministerio de Trabajo. La UOM, liderada por Antonio Caló, y representantes de las cámaras empresarias Adimra; Camima (pequeñas y medianas); siderúrgicos; AFAC (autopartistas); Aluminio y Afarte (electrónica), volverán a dialogar con el objetivo de acordar una nueva grilla salarial para alrededor de 250.000 trabajadores metalúrgicos.

En la primera audiencia el gremio solicitó un 25 por ciento de aumento. El secretario general de la UOM reclamó entonces que la negociación sea expeditiva y que “no se dilate en el tiempo”. El nuevo encuentro fue convocado para las 15 en la sede ministerial de Leandro N. Alem 650.

Fuente: Crónica (16/03/2010).