Caracas, 2 mar (PL) El gobierno venezolano estimula el desarrollo del sector automotriz nacional, como parte de sus políticas encaminadas a sustituir importaciones y satisfacer necesidades de la población, aseguró hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez.

  De acuerdo con el funcionario, la intención del ejecutivo es crear condiciones para garantizar la producción y ensamblaje de autos, motos y bicicletas.

Nuestra proyección es entregar recursos a cada uno de los sectores para que se traduzcan en beneficio social, apuntó en esta capital durante un intercambio con representantes de autopartistas.

Según Menéndez, entre los aspectos priorizados está la incorporación de partes nacionales al ensamblaje de vehículos y al suministro de repuestos.

Eso es fundamental en términos del estímulo a nuestro aparato productivo, apuntó.

Durante la reunión con el área automotriz, el titular adelantó la próxima realización de mesas de trabajo para impulsar el sector.

En ellas revisaremos, entre otras cosas, las políticas arancelarias para favorecer la producción, dijo.

Venezuela puso en marcha un plan para dejar atrás el modelo rentístico-petrolero heredado de anteriores gobiernos.

La propuesta del presidente Hugo Chávez consiste en promover importaciones para abastecer el mercado interno, así como potenciar las exportaciones.

Fuente: Prensa Latina (02/03/2010).