La automotriz montará su más novedoso motor de combustible limpio, el Twin Air, a su modelo 500; la pieza, que consta sólo de dos cilindros, reduce las emisiones contaminantes hasta en un 30%.

GINEBRA (Reuters) — Fiat equipará este año a su exitoso modelo 500 con un nuevo motor que usa un combustible súper limpio, en su proyecto de reducir emisiones y estar entre las automotrices europeas más amigables con el ambiente, dijo el martes el jefe de esa marca.

El Twin Air, un motor de dos cilindros que Fiat dio a conocer en el Show Internacional de Ginebra de este año, será instalado en septiembre en 500 vehículos, dijo en una rueda de prensa Lorenzo Sistino.

“Al sector de autos le ha tomado 15 años reducir en un 20% las emisiones C02. Con el nuevo Twin Air, el motor más ecológico del mundo, Fiat reducirá el CO2 en (otro) 30% de un sólo golpe”, agregó Sistino.

Al dar a conocer el motor, que puede tener el mismo desempeño que uno de cuatro cilindros, la automotriz italiana mantiene su esfuerzo de producir vehículos ecológicos y eficientes.

“Twin Air representa otro paso en pos de la eco-tecnología y puede representar un enorme salto para el ambiente”, afirmó Sistino.

Fuente: CNNExpansión.com (02/03/2010).