La automotriz japonesa disminuirá su fabricación tras los problemas de ventas que sufrió por la retirada de vehículos. En Francia y Reino Unido habrá paros en la producción en las próximas semanas.

Bruselas.- La automotriz japonesa Toyota reducirá su producción en Europa tras los problemas de ventas que sufrió por la retirada del mercado de vehículos, debido a fallos en el sistema de aceleración y frenado, según informaciones difundidas hoy en Bruselas.

En Francia y Reino Unido habrá paros en la producción transitorias en las próximas semanas. “Estamos adaptando nuestra producción a la débil demanda”, indicó el portavoz de Toyota Motor Europe, Etienne Plas, hoy en Bruselas.

Así, la producción en la fábrica francesa de Valenciennes se interrumpirá en abril y marzo, suprimiéndose algunos turnos, según datos de la empresa.

Además, la automotriz nipona extenderá su cese en la producción a sus dos fábricas británicas en Burnaston y Deeside. Allí se limitará a una línea de producción, comentó el portavoz.

Toyota tiene nueve fábricas en Europa, en las que produjo 517 mil 600 automóviles en 2009. Debido a diversos fallos, la firma tuvo que llamar a talleres a 8.5 millones de automóviles.

Fuente: Milenio.com (22/02/2010).