Por primera vez en la historia, un vehículo producido de manera exclusiva en la Argentina será exportado a todo el mundo. La prensa europea probó la nueva pick-up de Volkswagen en Bariloche y ya publicó su opinión.
Fueron en total 400 periodistas de 20 países los que, durante la primera quincena de febrero, probaron en Bariloche la nueva Volkswagen Amarok producida en Pacheco. Argentina Auto Blog ya brindó su opinión con la primera prueba de manejo, ¿pero qué opinaron los periodistas especializados europeos?

Acá están los primeros reviews que se fueron publicando, donde se reparten tanto críticas como elogios a la camioneta de diseño alemán.

Autocar (Gran Bretaña)

A favor: “Donde el logro de Volkswagen es más impresionante es en el refinamiento del comportamiento en ruta. La Amarok no se desplaza sobre caminos desparejos con la sofisticación de una Land Rover Freelander, pero el andar es excepcionalmente bueno para un vehículo con una capacidad de carga de 1.150 kilos.”

En contra: “El único problema notable de haber reducido la capacidad del motor a 2.0 litros es la falta de torque en regímenes altos, comparándolo con el motor 3.0 de la Hilux. La demora de respuesta del turbo es mínima –tiene un turbo para bajas vueltas y otro para altas vueltas-, pero a veces te puede sorprender en situaciones de escasa adherencia”.

AutoBild (Alemania)

A favor: “Donde la Amarok se diferencia de las otras pick-ups es en la puesta a punto de la suspensión y sus sistemas de ayuda a la conducción. Con la típica perseverancia alemana, los técnicos estudiaron a la competencia de cerca e intentaron hacer algo mejor.Lo han logrado”.

En contra: “Pero la Amarok no es una revolución mundial. Su estructura básica es la ya conocida de sus competidores del Lejano Oriente. Los típicos compradores de pick-ups no encontrarán ninguna sorpresa”.

Quattroruote (Italia)

A favor: “Con un generoso torque de su motor turbodiesel y caja de seis velocidades de buen accionar, la pick-up de Volkswagen ofrece un diseño particularmente agradable y la altura interior de una SUV al mismo tiempo que presenta unas buenas condiciones para el trabajo, con la caja de carga más amplia de su clase”.

En contra: Nada.

El Mundo (España)

A favor: “El producto llega respaldado por cifras incuestionables. Como, por ejemplo, que cuenta con la mayor caja de carga del segmento. Con el borde situado a 78 centímetros del suelo, ofrece 2,52 metros cuadrados de superficie (un 25% más que algunos rivales) y unas medidas (1,55 metros de fondo, por sólo citar una) que permiten transportar (de forma transversal) europallets o un quad.”

En contra: “La versión básica está enfocada a profesionales que buscan un buen precio, y cosas sencillas pero muy robustas. De modo que tanto elevalunas y espejos son de ajuste manual y el parachoques o los retrovisores no van pintados.”

La gaffe: “…de su montaje se encarga la planta argentina que la compañía tiene en Mendoza, a una hora de trayecto de Buenos Aires”.

Fuente: Argentina Autoblog – (16/02/2010).