Buenos Aires, 11 feb (EFE).- La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al presidente ejecutivo de la empresa brasileña Baterías Moura, Paulo Gomes de Sales, quien presentó un proyecto de inversión de 30 millones de dólares para los próximos cinco años, informaron fuentes oficiales.

Baterías Moura es una empresa brasileña que importa unas 360.000 baterías de automóviles a su centro de logística en Argentina, donde cuenta con 50 empleados y factura unos cinco millones de dólares por año, destacó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Según el plan presentado por el ejecutivo, la empresa prevé fabricar 400.000 baterías para el segundo año y llegar al millón de unidades en el quinto año.

“Se trata de la primera inversión que hace la empresa fuera de Brasil, por lo que la ministra Giorgi destacó que es un ejemplo de la idea que se trabajó con las autoridades brasileñas de encaminarnos a una integración productiva entre ambos países”, indicó la nota oficial.

La firma es una de las proveedoras de componentes originales de fábricas de automóviles como Fiat, Ford, Iveco, Volkswagen, Renault, Nissan y Mercedes Benz para la mayor parte de sus productos fabricados en el Mercosur.

Fuente: EFE (11/02/2010).