El ministro francés de Industria, Christian Estrosi, señaló hoy que ya se han vendido “cerca de 400 mil” coches acogiéndose a la prima de mil euros para enviar otro automóvil de más diez años a chatarrizar, y que la cifra debería llegar a 500 mil a finales de año.

Estrosi, que se felicitó de estas cifras en la inauguración del salón de componentes automotrices en Villepinte, al norte de París, señaló a la prensa que se estudia la posibilidad de que puedan beneficiarse de esa prima todos los que encarguen un coche durante este año.

“Quiero que las personas que encarguen un vehículo antes del 31 de diciembre de 2009 puedan beneficiarse de la prima de mil euros aunque la entrega se produzca en 2010″, señaló.

El ministro indicó que en los próximos días se sabrá si se aplica esta regla y cómo, al tiempo que recordó que desde enero esa prima se reducirá a 700 euros y se mantendrá a ese nivel hasta el segundo semestre, cuando pasará a 500 euros.

El gobierno francés puso en marcha este dispositivo para hacer frente a la crisis y estimular la venta de coches en diciembre del pasado año, inicialmente con una estimación de 220 mil automóviles en todo 2009, lo que hubiera supuesto un costo presupuestario de 220 millones de euros, pero las cifras se han disparado.

Fuente: PortalAutomotriz.com (13/10/09)