Chrysler Group planea fabricar el semi compacto Fiat 500, de la italiana Fiat SpA, en una planta que la automotriz estadounidense posee en México, reportó el Wall Street Journal citando gente familiarizada con el asunto.

Chrysler está evaluando también otros modelos de Fiat para introducirlos en el mercado estadounidense bajo las directrices de su socio italiano, reportó el domingo el diario en su sitio web.

Los planes incluyen también la fabricación de un pequeño motor Fiat para el modelo 500 en una planta de Chrysler en Trenton (Michigan), y la construcción en Estados Unidos de un auto compacto de Fiat levemente mayor que el 500, dijo una fuente al diario.

La planta mexicana, ubicada en Toluca, actualmente fabrica el Dodge Journey y el PT Cruiser, y representa un atractivo hogar para el modelo 500 debido a que los autos podrían ser exportados a Centroamérica y Sudamérica, donde la marca Fiat es popular, reportó el Journal.

Fiat adquirió una participación de un 20 por ciento en Chrysler y estableció acuerdos para brindar acceso a su tecnología y plataformas a la automotriz estadounidense.

Chrysler se declaró en bancarrota en abril.

Representantes de Chrysler no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios sobre el reporte.

Fuente: Reuters (17/08/09)