Finalmente, la automotriz Ford presentó en la Argentina la nueva gama de la pickup Ranger que se produce en el centro industrial que la marca tiene en General Pacheco, Buenos Aires. Con una nueva estética se ofrece con los mismos motores que antes, pero con dos tipos de carrocería y trece versiones en total.

El nuevo modelo está enmarcado dentro del proyecto industrial que la automotriz norteamericana está desarrollando en el país.

ANTECEDENTE

En el 2007 Ford había anunciado un plan de inversiones de $500 millones para la incorporación a la producción en la planta Pacheco de dos nuevos vehículos. El año pasado se concretó la puesta en marcha de la segunda y renovada generación del Focus y desde este mes se encuentra en producción la nueva pick-up mediana.

La pick up Ranger actualmente es el segundo modelo en ventas de este segmento con 5.166 unidades patentadas en el primer semestre del año, frente a las 10.328 que vendió la Toyota Hilux.

La nueva versión recibió cambios estéticos que realzan su robustez. Las principales modificaciones están en el sector frontal con un nuevo grupo óptico que invade ligeramente el perfil del vehículo. Su precio oscila entre los 63.480 y los 131.360 pesos.

Fuente: BAE (30/07/09)