Planea elevar la producción a 600 mil autos.

Tras liderar el ranking de producción de vehículos en el país con ocho mil unidades en lo que va del año, Fiat Auto Argentina está llegando al límite de su capacidad de producción en la planta de Ferreyra, por lo que comienza a pensar en agregar otro turno.

Así lo afirmó su titular, Cristiano Rattazzi, quien participó ayer del Segundo Coloquio Industrial, organizado en esta ciudad por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

En la actualidad, con un plantel de 1.500 trabajadores, la automotriz italiana fabrica de 350 a 400 vehículos diarios, de los cuales el 85 por ciento está destinado a Brasil.

De todas maneras, Rattazzi aclaró que para incorporar una nueva línea de producción se requiere “resolver algunos problemas de logística”, ya que implicará elevar la producción a 600 mil unidades.

El buen escenario que se plantea para el mercado automotriz regional, obliga a sus directivos a pensar en cómo enfrentará una mayor demanda.

Mientras Brasil sigue sosteniendo un volumen de ventas de 2,7 millones de unidades, Argentina prevé un mejor final de año que el previsto originalmente: “En diciembre, el sector proyectaba que en 2009 se venderían en el país 400 mil unidades; hoy se espera que el mercado cierre el año con 500 mil unidades, lo que implica una baja de 15 por ciento en relación a 2008, pero un resultado nada malo en relación a lo que se tenía previsto”, indicó ayer el directivo.

Por otro lado, el directivo descartó un inminente proyecto asociado con la fábrica india Tata, pero reconoció que están en estudio vehículos de su socio Chrysler para la planta cordobesa de Iveco, como el Chrysler 300, el modelo Journey y la pick up Ram 4×4.

Fuente: La voz del interior (28/07/09)