El presidente de Renault en Argentina, Dominique Maciet, adelantó hoy en Córdoba que con el nuevo modelo de automóvil que fabricarán a partir de 2010 incrementarán la producción un 50 por ciento, aunque informó que no se incorporará más personal. Maciet recorrió ayer la planta de barrio Santa Isabel y señaló que desde septiembre de 2010 producirán 30 mil vehículos anuales del nuevo modelo, lo que representa una suba de 50 por ciento en la producción, cuya inversión será de 335 millones de pesos.

En tanto, el vehículo será lanzando oficialmente al mercado argentino “en enero de 2011”. El empresario aclaró que ello no significará de ninguna forma la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que el objetivo de la empresa es utilizar el mismo personal, unos 1.500 en forma directa e indirecta.

“Es difícil hablar de creación de nuevos puestos cuando estamos salvando puestos de trabajo”, señaló en referencia no sólo a Renault, sino a las automotrices del país en general, que atraviesan una fuerte crisis económica.

Además indicó que del 100 por ciento de las nuevas unidades, el 70 por ciento será exportada a Brasil, el 10 por ciento a Colombia, Venezuela y México y el 20 será para el mercado argentino, al tiempo que señaló que el 40 por ciento de las piezas que se utilizarán serán argentinas, mientras que el resto provendrán de otros países del Mercosur.

Maciet, quien recordó que actualmente Renault produce 60 mil unidades por año, señaló que el nuevo automóvil será un producto “accesible para la clase media.

Fuente: BAE (26/06/09)