La presidenta Cristina Fernández, junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi, recibieron ayer a las autoridades de la autopartista alemana Pelzer System, quienes le anunciaron su proyecto de radicación en nuestro país, con una inversión de 7 millones de dólares y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de la empresa autopartista fabricante de productos de inhibición de sonido, alfombras y revestimientos para vehículos (techo, aislante de motor y baúl, etc.). La empresa, si bien tiene tres plantas radicadas en Brasil, decidió radicar una nueva fábrica en el Parque Industrial del municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

La firma ganó la licitación mundial que hizo la automotriz Volkswagen Argentina con el objetivo de aprovisionar de autopartes de ¡sonorización al vehículo Robust Pick Up, que en breve fabricará VW en Argentina.

Para el proyecto de Pilar han desarrollado una tecnología nueva de espuma liviana (light format) sin antecedentes en América del Sur, lo que también mejora sus posibilidades comerciales en la Región. De la reunión que se desarrolló ayer en el despacho presidencial, participaron por la empresa,

Adriana Martínez, presidenta de Pelzer Argentina y María Bonanni, representante de ventas para Latinoamérica-Mercosur de la autopartista. La empresa anunció que el 60% de los desembolsos serán de capital propio y están buscando opciones de financiamiento local para el 40% restante de la inversión. La compañía tiene 44 plantas y 7 centros de investigación y desarrollo.

Fuente: BAE (26/06/09)