Hasta ahora era conocido como proyecto “Viva”. Será lanzado en el último trimestre de este año.

Vayamos acostumbrándonos, porque escucharemos mucho este nombre de aquí a fin de año. Agile (una vez más) es el nombre elegido por Chevrolet para su nuevo modelo fabricado en la Argentina, que servirá para nutrir su oferta de vehículos familiares y que también será destinado a la exportación, con Brasil como principal destino, y también a Uruguay y Paraguay. Hace tres semanas la presidenta Cristina Kirchner visitó la plata de GM en Rosario para anunciar un préstamo de la Anses por 259 millones de pesos que servirá para apoyar la inversión.

También circulan por Internet algunas fotos de unidades camufladas con patentes argentinas. Está claro, muchas veces un modelo es guardado celosamente por las automotrices, pero llega un punto en que el modelo tiene que salir a la ciudad y rodar por las calles. No es lo mismo una pista de pruebas que el rodaje urbano (hay baches difíciles de imitar).

El Agile es un modelo que será competidor, principalmente, del Honda Fit y del Volkswagen Fox.

Está previsto que haya otros modelos que nazcan a partir de esta plataforma: sobre todo, un crossover.

[…]

Como ya habíamos adelantado en noviembre del año pasado, el nuevo Agile está basado en el prototipo GPix que fue presentado en el Salón de San Pablo. Es un crossover cupé desarrollado íntegramente por el Centro de Diseño de GM en Brasil. El nombre GPiX está compuesto por la letra “G”, de “global”, y “Pix”, que abrevia la palabra “picture”, imagen.

Fuente: Clarin (25/06/09)