Horas decisivas para la oferta de compra de la automotriz alemana Opel presentada al gobierno alemán por el grupo automovilístico italiano Fiat.

Según el Financial Times, el gobierno de Angela Merkel quiere elegir a mediados de esta semana qué oferta apoyar de entre las presentadas y ya mañana -escribió en cambio Bild- el gerente general de Fiat, Sergio Marchionne, se reunirá nuevamente con el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, en Berlín.

Pese a que Bild escribió ayer que Merkel prefiere, al menos indirectamente, la oferta de Fiat, hoy el mismo periódico indicó que Berlín parece dar preferencia a la oferta del consorcio de autopartes austrocanadiense Magna.

Además de Fiat y de Magna, el grupo inversionista norteamericano Ripplewood presentó oferta de compra de Opel.

Ayer, según reveló Bild, Merkel y Guttenberg se reunieron con los máximos dirigentes del productor de componentes Magna para verificar si está dispuesto a hacer mayores concesiones.

En caso contrario, según Bild, Berlín preferiría, como segunda opción, una “insolvencia controlada” de Opel: una hipótesis sobre la que se dividió el gobierno.

Fuente: Agencia ANSA (25/05/09)