La venta de automóviles en China alcanzaría 1,15 millones de unidades el mes pasado según estimaciones dadas a conocer el jueves por la Asociación de Manufactureros de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés), cosa que demuestra que los planes de estímulo económico del gobierno han comenzado a traer resultados. 

Está previsto que las cifras definitivas de la producción y venta de automóviles de China se publiquen el próximo lunes. 

De ser correctas estas cifras preliminares, abril marcaría el quinto mes consecutivo de crecimiento de la industria. 

A principios de año, China develó un paquete de apoyo a la industria automotriz, que recortó los impuestos sobre las adquisiciones de autos con una reducida capacidad de motor y ofreció subsidios a los compradores de las zonas rurales. 

El auge del mercado automotriz demuestra que las políticas de estímulo han aumentado en gran medida la confianza del consumidor, afirmó Huang Yonghe, experto del Centro de Tecnología e Investigación Automotriz de China. 

De acuerdo con la CAAM, las ventas de furgonetas pequeñas y autos económicos se incrementaron en abril, lideradas por SGMW y ChangAn, los dos principales fabricantes chinos de este tipo de vehículos, que anotaron un aumento de beneficios de más del 50 por ciento en comparación con el año pasado. 

Las ventas de Chery de China, empresa que fabrica autos con motores pequeños, alcanzaron un récord de más de 42.000 unidades, en abril. 

En marzo, las ventas de vehículos de China crecieron un 5 por ciento interanual hasta 1,11 milones de unidades.

Fuente: Pueblo en línea (China) (08/05/09)