Miao Xu, viceministro chino de Industria e Informatización de China, declaró el lunes en Shanghai que el plan de vigorización de la industria automotriz del país está impulsando enérgicamente el desarrollo de dicho sector.

En la ceremonia de fundación de una organización global de empresas automovilísticas, celebrada el mismo día, el funcionario chino indicó que se están haciendo sentir gradualmente los efectos de las políticas adoptadas por el Gobierno chino para promover el mercado de consumo de automóviles. En el primer trimestre de 2009, la producción y venta de la industria presentaron una tendencia de crecimiento. Se vendieron en total 1.410.000 automóviles de 1,6 litros y de menos de 1,6 litros, con un aumento interanual de más del 20%, lo cual ha dado un impulso evidente al mercado.

Miao Xu señaló que, con miras a impulsar el desarrollo sano y constante del sector automovilístico, en el futuro, los departamentos pertinentes elaborarán reglamentos más viables para promover la reorganización de la industria, el desarrollo de vehículos alimentados con nuevas fuentes de energía y el fortalecimiento de la administración de la industria.

Fuente: Cri on line (China) (20/04/09)