El sindicato de mecánicos SMATA que encabeza José Rodríguez y la automotriz cordobesa Iveco, volverán a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo con el fin de intentar arribar a un convenio en el que se garantizará el mantenimiento de las fuentes de empleo.

Según trascendió, habrá propuestas diferenciadas según se trate de trabajadores efectivos o contratados, que suman más de 500.

A los efectivos se les garantizarían los puestos de trabajo en la compañía hasta fin de año, a los operarios contratados hasta el 30 de junio.

Al respecto, el secretario adjunto del SMATA, Ángel Tello, explicó que la fábrica de camiones, “está paralizada desde el lunes pasado y seguirá en igual situación hasta el próximo 6 de abril”.

Se esperaba que el acuerdo se rubricara hoy, pero, según indicaron fuentes del gremio a Buenos Aires Económico, la reunión pasó a un cuarto intermedio en busca de acercar posiciones entre las partes.

La empresa, instalada en Córdoba y dedicada a la fabricación de camiones, se encuentra en una situación “delicada”, según indicaron en la compañía, debido a una caída de la demanda desde el sector externo.

Fuente: BAE (27/03/09)