La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) detalló los diversos planes de incentivo y los modelos incluidos en el plan oficial que se encuentran en funcionamiento en las concesionarias de todo el país.

ACARA recordó en un comunicado los alcances y beneficios del sistema luego de haber entregado el primer 0 km de la marca Peugeot a una joven de 30 años en la concesionaria SIRO del barrio de Belgrano.

El texto indica que «dado el éxito inicial en relación con las solicitudes de acceso a los distintos planes de incentivo, se podrán agregar más modelos y marcas».

Los planes detallados por ACARA son los siguientes:

# Plan 20/80: Se debe abonar el 20% del valor del vehículo para retirarlo y 48 cuotas sin interés que se ajustan a valor auto. Contiene 18 modelos.

# Plan A1-Nuevos Modelos: La misma financiación que el 20/80 e incluye todos los modelos producidos en el Mercosur.

# Plan B-SIPA (AUTOS): Sistema por el cual los bancos Provincia de Córdoba, de Buenos Aires, de la Nación, y Credicoop obtuvieron fondos mediante licitación de la ANSES, y otorgarán créditos para la compra plan 20/80 con un monto máximo de 31.000 pesos a un plazo de 48 meses y un costo financiero total del 16,25%, fijo durante los primeros 18 meses.

# Plan C-Taxis 1: Pago inicial del 50% contado o hasta en 12 cuotas mensuales y en forma previa a la recepción. El remanente será en 24 cuotas fijas mensuales con tasa del 11%.

# Plan D-Taxis 2: Pago inicial del 30% y el resto en 36 cuotas que se ajustan en función del costo del auto. Incluye 12 modelos.

# Plan E-Utilitarios, vehículos comerciales y camiones: Abonar el 30% para adquirir el vehículo y el resto en 36 cuotas sin intereses. Incluye 18 modelos de utilitarios y 24 camiones.

Fuente: Ambito Financiero (03/03/09)