El Banco de la Provincia adquirió $ 25 millones en fondos de la ANSES que destinará a créditos para el sector autopartista local, a una tasa final del 13,4%. De esta forma, la entidad capturó la mitad de los 50 millones destinados por el organismo provisional, que se licitaron el último martes, y por los que obtuvo ofertas por $ 80 millones.

 El titular de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Juan Grundi, indicó que esta alternativa de financiamiento es «muy buena», en tanto que «las empresas no utilicen los fondos para tapar huecos, sino para mejorar su eficiencia». Señaló además que tanto el monto como la tasa son «excelentes», aunque advirtió que el éxito de la colocación dependerá en buena medida de los plazos para el repago. «Los intereses están muy por debajo de lo que hoy pueden conseguir las empresas, y hoy existen muchas firmas que no tienen problemas de financiamiento, porque las tasas que pide el mercado van del 25% al 30% anual, un costo demasiado alto como para ser absorbido», publicó el diario La Mañana de Córdoba.

Según lo establecen las condiciones de la ANSES, cada autopartista podrá solicitar hasta $ 2 millones, por lo que como mínimo una docena de empresas del sector podría acceder a esta línea crediticia.

Fuente: Ambito Financiero (03/02/09)