El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad, admitió que el plan oficial Okm “no es la panacea” y consideró que se trata de apenas “una herramienta más con la que contar en un año difícil”.

En declaraciones a Radio Continental, Bomrad apuntó también a los bancos “por demorar la implementación de los planes de financiación”.

“El plan ha tenido su lado positivo, está funcionando. No es la panacea, es una herramienta más con la que vamos a contar en un año difícil de mucha cautela por parte de los empresarios y consumidores”, analizó.

Estimó además que de los 100 mil autos previsto para ser entregados por el plan hay propuestas por “un 60, 70%”, cuya efectivización se va a afectuar “a lo largo del año”.

Adelantó también que los datos de patentamiento de enero van a sorprender “ya que alcanza los 75.000 autos contra los 79.00 del año pasado”.  “Nosotros rogaríamos que todo 2009 tenga la misma tendencia”, dijo y aclaró que en estos datos no hay incidencia del plan.

Fuente: Cronista (30/01/09)