La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizará hoy una nueva licitación por $50 millones para el sector autopartista.

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de la primera relacionada con un sector en particular y tiene el objetivo de que los bancos les den financiamiento a empresas de fabricación de partes y componentes automotores que participan en el mercado de equipo original y de reposición, por un plazo no menor de doce meses.

El monto máximo de cada préstamo con recursos de la serie no podrá exceder los $2 millones, con una tasa pasiva del 11 por ciento.

La medida se tomó en el marco de las subastas de depósitos a plazo fijo que viene realizando la ANSES para el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino

Como fin último, esta y las anteriores licitaciones se hicieron con la finalidad de promover la actividad productiva y la generación de empleo.

El horario límite para la presentación de ofertas es las 13.30 y estarán en condiciones de participar en la licitación aquellas entidades financieras constituidas en los términos de la Ley de Entidades Financieras, 21.526, que posean una calificación mínima de corto plazo “A” emitida por una calificadora admitida por el Banco Central.

La oferta mínima para presentarse es de $1 millón y lo que se licita es el spread, o sea la diferencia que se queda el banco entre el costo financiero total (correspondiente a los préstamos a otorgar) y la tasa pasiva requerida por la ANSES.

Fuente: BAE (27/01/09)